GKD

 

Hunter Douglas representa en Chile las mallas metálicas de acero inoxidable GKD, diseñadas para la arquitectura moderna y de vanguardia.Es un producto de alta tecnología y calidad, disponible en una gran cantidad de alternativas de diseño.

El presente y la transformación – el velo de luz y sombras
La malla metálica es una estructura textil, dócil y flexible, pero al mismo tiempo resistente y robusta. Con su plasticidad flexible, la malla metálica forma un velo revistiendo fachadas de edificios, paredes, cielos y pisos. Puede ser una membrana transparente, y luego una pared hermética que refleja luz y los colores del ambiente.

Variedad de material y efecto
Para la arquitectura, las mallas se fabrican en acero fino debido a su capacidad de reflexión y a su resistencia a la corrosión.
La reflexión y la transparencia, la plasticidad y el ritmo varían con la refracción de la luz en la estructura del tejido y en el acero fino. La incidencia natural y controlada de la luz permite emitir señales cromáticas y generar efectos ópticos como ondas de agua, constituyendo así la libertad creativa de selección entre transparencia y opacidad.
Iluminando el tejido fino de acero desde atrás, parece ser una membrana transparente a la luz, iluminándolo por delante parece ser una superficie brillante opaca.

Funcionalidad inteligente
Gracias a su robustez y consistencia, el material reciclable resistente a la intemperie y a la corrosión puede limpiarse con medios sencillos; en las zonas exteriores, la lluvia es suficiente.
Los tejidos de acero fino se adaptan extraordinariamente a los distintos campos de aplicación y estilos arquitectónicos, sean clásicos o experimentales.

Arquitectura de luz multidimensional
Las estructuras textiles de acero fino constituyen una piel de constante variación entre el espacio bajo techo y el ambiente exterior, pues descomponen la masa de construcción en múltiples percepciones, le confieren su cristalina ligereza. Es posible en este sentido describir como “arquitectura de la luz” las fachadas de tejidos de acero fino.
Las estructuras transparentes constituyen las tendencias dominantes en los nuevos edificios del siglo XXI.
Las mallas metálicas se adaptan tanto a grandes dimensiones como también a la dimensión de difíciles detalles, y se suministran confeccionadas en rollos o paneles, incluyéndose las técnicas de fijaciones estándar y específicas del proyecto, tales como barras redondas, lazos, bucles, ganchos o grapas.