Texscreen

 
 
 

Sistema de revestimientos de fachadas con membranas.

Todos los proyectos arquitectónicos buscan destacar dentro de la ciudad y a criterio del arquitecto buscan expresar y entregar emociones a la ciudad. La mayoría cree que los revestimientos pueden ser por un fin estético más que funcional, la verdad es que hay algunos revestimientos como el que presentamos ahora que además de la estética, está condicionado a una funcionalidad, esta se destaca principalmente por generar un control solar eficiente para evitar el sobrecalentamiento al interior de los edificios y así contribuir a un ahorro energético y por ende económico del mismo. Este control solar además de evitar el uso excesivo de elementos de aire acondicionado, entrega un ambiente de confort para quien habita ese espacio.

Este producto está compuesto por un marco perimetral y su componente principal que es lo que puedes ver desde el exterior, la tela, esta tela apta para soportar condiciones climáticas, posee un porcentaje de apertura lo que permite ver nítidamente hacia el exterior, es muy similar a las conocidas roller que se instalan al interior de las oficinas o espacios, la gran diferencia está en que al ser instalada desde el exterior, se genera un impedimento del ingreso de los rayos UV de hasta un 80%, evitando el ingreso del calor. Por el contrario el efecto de las rollers es evitar que los rayos UV lleguen directamente, pero estos ya ingresan al espacio, generando el aumento de temperatura, lo que conlleva el uso permanente de equipos de aire acondicionado.

Este nuevo tipo de producto es posible aplicar a nuevos proyectos y proyectos ya construidos debido a lo liviana que es esta solución, además permite generar diseños versátiles en la fachada a través de la alternativa de gamas de color de las telas, generando dinamismo en la fachada a través de colores y formatos.